Quienes Somos

La firma de consultoría jurídica MOUCHARFIECH, ABOGADOS, está integrada por un grupo de profesionales de sólida formación académica y reconocida trayectoria profesional, con el objetivo de prestar asistencia integral a empresas y corporaciones nacionales y extranjeras, así como a organismos del sector público, nacionales, regionales y locales, que se enfrentan a los requerimientos de adecuación de sus estructuras y estrategias a una nueva realidad jurídica.

Ofrecemos

Asesoramiento legal permanente

La firma ofrece a sus clientes un asesoramiento legal permanente, integral y de máxima calidad, colocando a los miembros del Escritorio Jurídico a disposición de ellos dependiendo del área que sea requerida, entre las cuales destaca, Derecho Administrativo, Derecho Tributario, Derecho Mercantil, Derecho Marítimo, Derecho Marcario, Derecho Financiero, Derecho Procesal y Derecho Civil, con el objeto de elaborar toda clase de opiniones jurídicas, análisis corporativos y el seguimiento de procesos judiciales y procedimientos administrativos.

Los integrantes de MOUCHARFIECH, ABOGADOS, son graduados de las principales universidades del país, y cuentan con estudios de post-grado en diferentes áreas. Así mismo el equipo de profesionales que conforman el escritorio ha tenido la oportunidad de conocer muy de cerca el funcionamiento de las estructuras públicas en todos los niveles de gobierno ya que han prestado servicios de asesoría a organismos del sector.

En esta firma, estamos comprometidos con el porvenir y, en tal sentido, aspiramos prestar servicios de calidad con eficiencia, en nuestros deseos de establecer vínculos duraderos con nuestros clientes.

Nuestros Miembros

Halim Moucharfiech Uzcategui

Abogado Egresado de la Universidad del Zulia en 1.978, Post Grado en Derecho Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello (1999). Fundador del Escritorio Jurídico Moucharfiech Abogados. Fue abogado del escritorio jurídico BELLOSO & ASOCIADOS, y del escritorio jurídico LA ROCHE. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad del Zulia. Condecorado con la Orden Arminio Borjas en su Primera Clase. Fue consultor Jurídico del Destacamento No.30 De Las Fuerzas Armadas De Cooperación, Banco Hipotecario Del Este, C.A., Auto Agro De Maracaibo, Tracto Zulia, S.A., Banco Hipotecario Unido, S.A. Ha participado en diversos cursos y conferencias. Ha asesorado desde hace más de 25 años a distintas empresas en el área civil, mercantil, tributario y marítimo.

Luisa Moucharfiech Parra

Abogado egresado de la Universidad del Zulia (2004). Ingreso al a firma en el año 2003 como asistente legal. Ha ejercido especialmente en el área mercantil y civil. Socia del escritorio Moucharfiech Abogados, desde Mayo de 2006.
Idiomas: Español e Ingles

Luisana Moucharfiech Parra

Abogada egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín. Ingreso a la firma desde estudiante en el año 2010.
Idiomas: Español e Ingles.

David Moucharfiech Parra

Socio del escritorio Moucharfiech Abogados, desde Mayo de 2006 (Maracaibo, Edo., Zulia). Abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) 2003, Especialización en Derecho Tributario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) 2009. Egresado del Programa de Gerencia Avanzada (PAG) de Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) 2010. Magister en Derecho con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia (2016). Miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario. Miembro del Comité Legal de la Cámara Venezolana Americana de Industria y Comercio (VENAMCHAM – Zulia). Profesor Invitado en el Programa de Tributación (Especialización) de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia. Profesor de Practicas Civil de la Universidad del Zulia (2015). Autor de trabajos publicados en el Anuario de Derecho Público de la Universidad Monteávila, Revista de Derecho Tributario (AVDT) y de artículos de opinión en el diario El Universal. Premio al estudiante UCABISTA (2003).
Idiomas: Español e Ingles

María de los Ángeles Portillo Reverol

Abogada egresada de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), en el mes de Noviembre del año 2.006. Designada Secretaria Accidental del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el año 2007. Cursante de estudios de Post-grado, en “Especialización en Derecho del Trabajo y Seguridad Social”, en la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Actualmente Abogado litigante y Asistente Legal del Escritorio Jurídico Moucharfiech Abogados, S.C.
Idiomas: Español e Ingles

Abogada Asociada o Externa

Patricia Rumbos Zurita

Abogada, egresada de la Universidad del Zulia, Febrero 1992. Ingresó a la firma a la firma como Abogada en el año 2006. Realizo cursos de especialización en Negotiation and Dispute Resolution en la Universidad de Harvad, Massachusetts, 1996. Participo en el curso de Program of Instruction for Lawyers (PIL)de la Universidad de Harvard, Massachusetts, 1996. Fue Jefe del departamento Legal de la Autoridad Portuaria del Estado Zulia, en el periodo 1992-1995 y participo en el proceso de descentralización del Puerto de Maracaibo. Desempeño los cargos de ejecutivo y Gerente de Banca Empresas, Región Occidente, Banco de Venezuela 1999-2001. Banca de Empresas, Región Occidente, Banesco Banco Universal. 2001-2003. Desempeño el cargo de Asesor de Seguros en Riesgos especiales con la empresa CH Toro International, LTD. Maracaibo, Caracas y Miami, 2004-2005.

Idiomas: Español e Ingles

Asociados

Luisa Ferrer

Es licenciada en Contaduría Pública de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB) 2008. Trabajó por más de 5 años en una firma internacional de Auditores. Tiene más de 10 años de experiencia en el área contable y de auditoría. Ha participado en diversos cursos y jornadas sobre la materia.
Idiomas: Español e Ingles

Administración

Jacqueline Luzardo

Ingresó a la firma en el año del 2015 en el área Administrativa. Es licenciada en contaduría pública, debidamente registrada en el Colegio de Contadores del Estado Zulia.